10 panaderías de diseño (parte II)

Hace unos días, compartíamos contigo la primera parte de las 10 panaderías de diseño en las que un hecho tan corriente como ir a comprar el pan se convierte en toda una experiencia. Aquí tienes la segunda parte:

Crustó (Madrid y Barcelona)

Los grandes ventanales dejan a la luz el proceso de elaboración de sus exquisitos panes y pasteles. En Madrid y Barcelona, sus seis locales, con aires de boulangeires francesas, destacan por un diseño moderno y cosmopolita donde los fines de semana podrás disfrutar del Brunch Crustó.

El suelo está compuesto por una réplica de baldosas hidraúlicas, diseñadas en exclusiva para Crustó. La decoración está llena de pequeños detalles que harán que disfrutes de lo lindo: mesas de mármol, las sillas de cuero o la madera de las mesas.

Panaderías de diseño: Crusto Panaderías de diseño: Crusto

Serrajòrdia (Sant Cugat del Vallés, Barcelona)

La de Serrajòrdia es una emblemática panadería catalana cuya reforma, a cargo de AM Asociados, han hecho de ella todo un referente que integra tradición y modernidad. En el renovado local podemos, además de llevarnos el pan a casa, disfrutar plenamente de un espacio moderno y actual, gracias al servicio de cafetería.

A medio camino entre lo industrial y lo vintage, destaca por la luz que proviene de los enormes ventanales del local y que acentúan los decapados de sus muebles y dejan a la vista los obradores donde nacen los suculentos panes. La sillas suponen el punto de color que contrastan con los marrones y blancos que reinan en Serrajòrdia.

Panaderías de diseño: Serrajordia Panaderías de diseño: SerrajordiaElektra (Edessa, Grecia)

El gran protagonista de las panaderías Elektra, con permiso de sus panes y dulces, es el icónico mostrador en mármol presente en todos y cada uno de sus locales. La luminosidad que desprenden sus enormes ventanales acentúan las bandejas de sus apetecibles productos.

Elektra cuenta con una decoración elegante y estudiada, donde destacan las lámparas de techo en cobre y las sillas metálizadas por las que han apostado tanto en su interior como en su terraza.

Panaderías de diseño: Elektra Panaderías de diseño: Elektra

Urban (Hong Kong, China)

Ubicada en pleno centro neurálgico de la industria financiera de Hong Kong, Urban es un local que va más allá del tradicional concepto de panadería. Es un espacio contemporáneo, reformado en 2014, que defiende el concepto 'bake n take', basado en llevar la panadería a un concepto gourmet y permitir a los clientes no sólo hacer una parada en el camino, sino reunirse con amigos y compañeros al salir del trabajo.

Este innovador establecimiento destaca por su estilo urbano y actual donde vemos como modernas lámparas combinan a la perfección con el ladrillo, los muebles industriales y el mosaico cerámico en blanco. Aunque el centro de todas las miradas son, sin duda, las letras luminosas que dan la bienvenida al local.

Panaderías de diseño: Urban

Panaderías de diseño: Urban Vyta Boulangerie (Turín, Italia)

Algo tan simple como ir a comprar el pan se eleva a una experiencia de lujo en Vyta Boulangerie, una elegante y sofisticada panadería ubicada en Turín (Italia). El amplio local (150 m2) luce una cuidada decoración que destaca por sus líneas minimalistas y actuales.

La madera de roble contrasta con el negro del mostrador, paredes y suelos. El trigo, el agua y el fuego han sido los tres elementos sobre los que la arquitecta Daniela Colli se inspiró para la reforma de esta extraordinaria panadería italiana.

Diseño sin título (26)

Es tu turno. Cuéntamos en los comentarios cuáles tus panaderías favoritas.

Deja un comentario

Posts relacionados