10 panaderías de diseño (parte I)

El aroma a pan recién horneado y un café caliente. Pequeños placeres de la vida de los que disfrutamos aún más si estamos en un local decorado con gusto. Con mucho gusto.

El interiorismo cada vez está más presente en los comercios. En los últimos años, vemos como las panaderías se funden con el concepto de cafetería y con ello podemos disfrutar de una mejor y más amplia experiencia. Apunta, ahí va nuestra selección de 10 panaderías de diseño. Dentro y fuera de nuestras fronteras.

[H]arina (Madrid)

[H]arina es uno de esos locales madrileños que copan las publicaciones de Instagram por derecho propio. A medio camino entre la panadería y la cafetería, ya son cinco los locales (o puntos gourmet) con los que cuenta en la capital. En marcha desde 2009, triunfa gracias a sus panes elaborados con masa madre y harinas ecológicas, además de la cuidada decoración de sus espacios.

Unos locales en los que destaca el blanco, el minimalismo y el relax de tomar un desayuno sin prisas o un brunch con el que coger fuerzas para todo el día. Todo ello mientras disfrutamos del olor a pan recién hecho. ¿Qué más podemos pedir?

10 panaderías de diseño: [H]arina 10 panaderías de diseño: [H]arina

Au Pain Doré (Montreal)

Viajamos para descubrirte una panadería con encanto. El estudio canadiense Nature Humaine fue el encargado de crear la imagen moderna y contemporánea de la cadena de panaderías Au Pain Doré. Los locales combinan el concepto europeo de panadería-cafetería bajo un mismo techo, donde podemos disfrutar de un café caliente junto a pan y pasteles recién horneados.

En este innovador espacio, los listones de madera tulipwood son los auténticos protagonistas, que combinados con las originales lámparas estratégicamente colocadas, crean un imponente efecto en el techo.

10 panaderías de diseño: Au Pain Doré 10 panaderías de diseño: Au Pain Doré

Blé (Tesalónica)

Ubicada en la localidad griega de Tesalónica, la panadería Blé se ha convertido uno de los templos panaderos del país por derecho propio. El local, diseñado por los arquitectos Claudio Silvestrin y Giuliana Salmaso, cuenta con un horno de leña de 12 metros de alto. Un apunte: es el más grande del mundo.

Para su decoración, se han empleado materiales como la arcilla blanca de Creta y Milos, y la arena y la paja que simbolizan los ingredientes del propio pan. Un diseño simple pero efectivo, en el que el peso de la decoración cae sobre las enormes hogazas que lucen en la pared.

10 panaderías de diseño: Blé

Bread Table (Gifu)

Tan elegante como minimalista, la panadería Bread Table es el lugar ideal para cargar pilas a primera hora de la mañana. Situada en la localidad japonesa de Gifu, su reforma ha sido obra del estudio de arquitectura Air House y cuyo protagonista absoluto es la enorme mesa curvada que nos da la bienvenida al entrar.

El inmenso mostrador está compuesto por láminas onduladas de policarbonato translúcido y madera, que funciona tanto para atender a los propios clientes como para amasar el pan sobre él. La iluminación que proviene de los enormes ventanales y el blanco de la decoración hacen el resto. Uno de nuestros favoritos.

10 panaderías de diseño: Bread Table 10 panaderías de diseño: Bread Table

Abarrotes Delirio (México DF)

Los abarrotes son lo que, comúnmente conocemos, como tienda de ultramarinos. Pues bien, tan típico comercio da nombre a esta moderna panadería ubicada en México DF. Además de panes y pasteles, puedes encontrar una amplia variedad de quesos, charcutería y tortas callejeras.

Un local polivalente de esos que tanto nos gustan a nosotros y en los que podemos disfrutar de un zumo recién hecho a primera hora o de una plácida copa de vino 'afterwork' (como dicen los modernos). La decoración, con cierto aire hipster, se encuentra a medio camino entre la tienda de barrio y el local gourmet. Diseñado por el estudio Habitación 116, destaca por sus cómodas y actuales sillas en su exterior y un interior neutro, acogedor y sereno. De revista.

abarrotes_delirio_ii Savvy_Abarrotes_7

Esta es la primera parte de nuestra selección de panaderías de diseño, muy pronto descubrirás el resto. ¿Cuál es tu favorita? ¡Somos todo oidos!

Deja un comentario

Posts relacionados