5 consejos para decorar un dormitorio

El dormitorio es nuestro santuario, nuestro lugar para descansar, para ser nosotros mismos, para compartir con muy pocas personas y para resguardarnos del mundo exterior.

¿Te parecen pocas razones para decorarlo como se merece?

5 consejos para decorar un dormitorio

Nuestro dormitorio nos ha de transmitir paztranquilidad, a la vez que nos ha de inspirar en nuestros sueños: los de la fase REM y los de verdad, esos que queremos que se conviertan en realidad. Por ello, es muy importante contar con la disposición y los colores correctos, con el mobiliario necesario y con los detalles que más nos identifican, esos que dicen cómo somos en realidad. Por ello, hoy te traemos cinco consejos indispensables con los que decorar tu dormitorio y sentirte en el mejor de los lugares:

MOBILIARIO PRECISO

El primer consejo tiene que ver con el mobiliario: no abuses de él y limítate a lo que exclusivamente necesites, que normalmente será la cama, la mesita de noche, el armario, alguna cómoda y tal vez un sillón bonito (¡o incluso un baúl precioso a los pies de la cama!).

5 consejos para decorar un dormitorio

Todo depende del espacio que tenga tu habitación, pero es mejor limitar el mobiliario (entonces tal vez el baúl haya que dejarlo para otra ocasión) que verte abarrotada y sin el espacio suficiente para sentirte a gusto, porque ¿y si un día te apetece bailar por toda la habitación?

BUENA ILUMINACIÓN, PERO VISTE TUS VENTANAS

Otro imprescindible: una buena fuente de luz natural, además de las suficientes lámparas para que por la noche también dispongas de la iluminación necesaria. ¿Y por qué? Pues porque la claridad y los tonos claros evidencian el espacio y permiten que se vea más amplio, y es por ello que también es importante pintar las paredes de blanco o tonos suaves (¿tal vez necesites pintores de casas en Madrid?).

En cualquier caso, necesitas que la luz, que es fuente de vida, entre por tu ventana y permita que la habitación se vea amplia, fresca y luminosa, aunque no te puedes olvidar de vestir primorosamente tus ventanas con unas cortinas, porque ¿y si un día te apetece echarte una siesta? En tal caso necesitarás correr las cortinas y descansar a gusto.

5 consejos para decorar un dormitorio

COLORES CLAROS Y NEUTROS, PERO DECORA LA CAMA

Siguiendo la máxima de que los colores claros dan luminosidad a la estancia, un espacio tranquilo se caracteriza por vestir tonos neutros que infundan paz y calma, aunque toda habitación necesita ser personalizada, y por supuesto la cama es el elemento principal, así que no dudes en colorearla (cojines, manta para los pies, colcha, etc.) si te apetece con algunos tonos fuertes que resalten entre la claridad del resto del espacio.

5 consejos para decorar un dormitorio

ELEMENTO CLAVE: UN ESPEJO

Un espejo hará que la habitación parezca más grande, además de que refleja tanto la luz natural como la artificial, y le da un toque muy elegante a la estancia. Y, por supuesto, ¡es un elemento práctico!

5 consejos para decorar un dormitorio

PERSONALÍZALO: NO TE OLVIDES DEL CABECERO

Poco mobiliario, mucha iluminación, paredes blancas, tonos neutros claros para los tejidos y los muebles… sí, sí, pero también es nuestra habitación y tenemos que reflejar nuestros gustos en ella, así que no dudes en personalizarla con cuadros, objetos personales o grandes elementos que se vean bien bonitos (vuelvo al tema del baúl).

Por otra parte, el cabecero es una parte importante, pues se configura como el protagonista de la estancia (ya que corona la cama), así que no dudes en decorarlo como más te guste, pues hoy en día son muchas las maneras, no solo con el típico cabecero de caoba, sino que desde palés hasta un estante sirven a modo de cabecero, repleto de libros, con luces led, etc.

5 consejos para decorar un dormitorio
Deja un comentario

Posts relacionados