7 planes para el mes de mayo

Recibimos al mes de mayo con los brazos abiertos. Con ganas de terrazas al sol, de largos paseos y de planes al aire libre. Los días largos de primavera están para aprovecharlos, así que te ofrecemos 7 planes que no debes perderte este mes. Mercados, espectáculos, arte... ¿qué te apetece?

1. Mercado de Diseño

Planes para el mes de mayo Mercado de diseño¿Qué puedes encontrar en el Mercado de Diseño? Moda, complementos, arte, muebles... Las últimas tendencias se dan cita en un único espacio que pretende acercar a diseñadores emergentes y consagrados al público general. Además, podrás disfrutar de música en directo, food tracks, talleres y exposiciones.

¿Cuándo? 7 y 8 de mayo   ¿Dónde? Matadero de Madrid   Más información: mercadodediseno.es/

2. El Interprete

Planes para el mes de mayo El InterpretePor petición popular. Así ha vuelto Asier Etxeandía y su obra El Interprete. 12 únicos shows para volver a ver el impresionante espectáculo en que la música en directo se mezcla con la vuelta a la (infeliz) infancia del actor bilbaíno. Parte del equipo quokkero ya ha disfrutado de la obra. No podemos hacer otra cosa más que recomendar el espectáculo. Canta, baila y disfruta.

¿Cuándo? Hasta el 8 de mayo   ¿Dónde? Teatro Calderón de Madrid   Más información: elinterprete.es/

3. Documenta Madrid

Planes para el mes de mayo DocumentaMadridHasta el próximo 8 de mayo, Madrid se convierte en la meca del cine documental. En esta ocasión, se celebra su decimotercera edición y en el ella se programan más de ochenta películas, entre cortometrajes y largometrajes procedentes de 27 países diferentes.

¿Cuándo? Hasta el 15 de mayo  ¿Dónde? Cineteca, Cine Doré y los Centros Culturales de Rosales y Buenavista

Más información: www.documentamadrid.com

4. Trumbo

Planes para el mes de mayo TrumboEstrenada a finales del mes pasado, Trumbo: la lista negra de Hollywood cuenta la fascinante historia de Dalton Trumbo, uno de los mejores guionistas de la época dorada del cine. Se aleja de los biopic lineales y sencillos y da paso al humor y la ironía. Olvídate del legendario Walter White de Breaking Bad, aquí Cranston demuestra el porqué de su nominación al Oscar. Si, ya sabemos que con el buen tiempo quizás no te apetece ir al cine. Pero dale una oportunidad. No te vas a arrepentir. Palabrita.

5. LikerART

Planes para el mes de mayo LikerART

 

Fuente: www.widewalls.ch

Se denomina el festival de arte de tu barrio. Liker ART presenta más de 25 exposiciones distribuídas en cinco rutas por locales, bares y tiendaa de Barcelona hasta el próximo 28 de mayo. Es un paseo cultural por los barrios de Ciutat Vella, Poble Sec, Poblenou, El Clot y Gràcia en los que conocer de primera mano a los artistas y sus obras.

¿Cuándo? Hasta el 28 de mayo   ¿Dónde? Barcelona   Más información: liker.es/

6. Surge Madrid

Planes para el mes de mayo Surge Madrid

 

Obra: Como me las maravillaría yo (Artes verbénicas)

Surge Madrid es un festival de teatro alternativo que, por tercera edición, se erige como impulsor de las salas madrileñas. En esta ocasión, serán 41 los estrenos que tendrán lugar en 20 espacios diferentes de la capital. Esta tercera edición cuenta con tres laboratorios como principal novedad en su programa.

¿Cuándo? Hasta el 29 de mayo   ¿Dónde? Madrid   Más información: www.madrid.org/surgemadrid

7. Adele

maxresdefaultNo busques entradas. En poco más de una hora se agotaron los tickets para poder ver a Adele en concierto en Barcelona. El Palau Sant Jordi será el encargado de albergar la doble cita (el 24 y 25 de mayo) con la cantante británica. Presentará su albúm "25", cuyas ventas han alcanzado cifras de vértigo. Si eres los afortunados que compró entrada, ya sabes a subir fotos y videos a Instagram y da un poco de envidia al personal.

¿Cuándo? 24 y 25 de mayo   ¿Dónde? Palau Sant Jordi de Barcelona

Y tú, ¿qué planes tienes para el mes de las flores?

Deja un comentario