Decora tu hogar con los colores Pantone para este otoño

Asúmelo, amante del verano. La temporada otoño-invierno ya está aquí. Allá por el lejano mes de febrero Pantone, junto a un nutrido grupo de diseñadores y 'coolhunters', publicó el Fashion Color Report Fall 2016/2017 donde dieron a conocer los colores que serían tendencia este otoño.

Pues bien, tenemos la nueva estación llamando a nuestra puerta. Así que ponte manos a la obra para decorar tu hogar con colores que serán tendencias en los próximos meses como el azul (predominante en esta selección), el rosado, el mostaza o el marrón rojizo.

Descubre los 10 colores del otoño, su significado y cómo incorporarlos a tu hogar sin morir en el intento. Coge papel y boli y... ¡toma nota!

Riverside

Como habíamos comentado, uno de los reyes indiscutibles de la paleta es, sin lugar a dudas, el azul. El Riverside es sereno y sosegado, pero con fuerza. Muestra una vibración sutil y sofísticada.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Riverside

Airy Blue

El Airy Blue es un azul que evoca los sentimientos de la libertad y la luminosidad. Prueba a combinarlo con otros colores como el Lush Meadow, Warm Taupe o Dusty Cedar.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Riverside

Sharkin

Este sereno gris capaz de combinar tanto con tonos vibrantes como neutros. Es discreto y muy ponible. Un básico en nuestro armario y en nuestro hogar.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Sharkskin

Aurora Red

El clásico rojo de labios es cálido, sensual y agradable a la vista. Aurora Red es potente y contrasta con la tranquilidad que puede reinar en el resto de tonos. Lo veremos en moda, cosmética y decoración.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Aurora Red

Warm Taupe

El Warm Taupe es un color neutro que evoca, sin lugar, a los tonos del otoño, de la naturaleza, de lo orgánico. Un color que veremos mucho en prendas de exterior como abrigos y trench, pero también en cojines y mantas.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Warm Taupe

Dusty Cedar

El Dusty Cedar recoje el testigo del Rosa Cuarzo. La versión otoño-invierno del tono rosado que tanto vimos en la pasada primavera ahora con un matíz más empolvado.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Dusty Cedar

Lush Meadow

El elegante, vibrante y sofísticado verde se presenta con un claro espíritu botánico. El Lush Meadow se mueve entre el brillo y la profundidas de los verdes más naturales.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Lush Meadow

Spicy Mustard

El Spicy Mustard es el toque picante de la paleta otoñal de Pantone. Es un tono inusual y vital en comparación con el color mostaza que vimos en anteriores temporadas.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Lush Meadow

Potter's Clay

Potter's Clay es uno de los colores más sofisticados de la paleta. Cuenta con ligeros matices de un naranja rojizo que evoca a los colores de la tierra más pura.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Potter's Clay

Bodacious

Bodacious es un morado rico y brillante con toques del rosa más sofisticado y permite las combinaciones de color más vibrantes. Versátil pero inesperado para una estación como el otoño.

Colores Pantone para el otoño/invierno 2016: Bodacious

Éstos son los diez colores que serán tendencia en este próximo otoño-invierno. Al equipo de Quokkers nos encanta el siempre efectivo Spicy Mustard, el Dusty Cedar y el Airy Blue. Y para ti, ¿cuáles son tus favoritos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario