Entrevista a Elisa López del blog Noveno Ce

Elisa López es diseñadora de interiores y la autora del blog de decoración Noveno Ce que ella misma define como un hervidero de ideas sobre decoración, diseño, arte y creatividad. Elisa nos abre las puertas del Noveno Ce, su casa y proyecto más personal.

ELISA_NOVENO CE

¿Cómo empezó tu interés por la decoración? ¿Cuándo decidiste embarcarte en la aventura blogger?

Desde pequeña siempre he tenido interés por la decoración. De niña ya me pasaba las horas muertas jugando a las casitas de muñecas, poniendo y quitando muebles, recortando telas… era lo que más me entretenía.

Sumado a que mi madre es una gran apasionada de la decoración y eso al final se mama. Tras terminar una carrera relacionada con el derecho y que no me aportaba nada, decidí dar un giro radical y estudiar diseño de interiores que siempre me había rondado por la cabeza, y estoy muy satisfecha de haber dado el cambio.

La idea del blog surgió hace tres años y fue por pura casualidad, nunca me había planteado crear un blog, pero alguien me animó a que compartiese mis conocimientos e ideas sobre decoración y hasta hoy.

Blog Noveno Ce

¿Qué nos encontramos al abrir la puerta del Noveno Ce? ¿Qué elementos definirían la personalidad de tu hogar?

Nos encontramos un pequeño piso muy cómodo, luminoso, con unas vistas increíbles a la ciudad y que se ha ido transformando poco a poco y con mucho cariño en lo que hoy puedo considerar mi hogar.

Yo destacaría que el Noveno Ce es un lugar ecléctico pero sin ser caótico, y en el que se respira serenidad. En él puedes encontrar elementos de distintos materiales, colores, épocas y estilos, combinados siempre con armonía.

Blog Noveno Ce

¿Qué elementos deco no faltan en tu casa?

Muebles y objetos que tengan una historia detrás, tengo especial predilección por las piezas  y sobre todo si han pertenecido a mi familia, me encantan las casas con vida y personalidad.

¿Qué pieza o muebles nunca tendrían cabida en el Noveno Ce?

Nunca se puede decir “de este agua no beberé”, porque las tendencias van cambiando y lo que igual unos años me parecía un horror, hoy es un auténtico tesoro. Huyo bastante de los muebles lacados, con mucho brillo o de colores muy llamativos.

Blog Noveno Ce

¿Cuál es tu estilo de decoración favorito?

Lo podría definir entre nórdico y ecléctico, me gustan mucho los interiores nórdicos por su luminosidad, por su predominio de colores claros y madera natural, pero siempre con algún toque de color para que no resulte demasiado plano.

¿Qué colores van a ser tendencia los próximos meses?

Este año los dos colores tendencia son el rosa cuarzo y el azul serenidad, pero de cara al otoño vamos a ver tonos más calidos. Sobre todo colores tierra, rojizos, mostazas, verdes oscuros y azules grisáceos.

 

¿Y materiales?

La piedra y los acabados metalizados van a seguir en auge esta temporada, sobre todo el mármol y el cobre. Y vamos a ver mucho mobiliario en madera clara con aspecto natural y complementos en piel.Blog Noveno Ce

Además del contenido del blog, ofreces un servicio de asesoramiento online de decoración y reformas, ¿cómo combinas ambas actividades?

Pues intento organizarme lo mejor que puedo, llevar un blog con un contenido de calidad y publicando entradas con más o menos asiduidad lleva muchísimas horas de trabajo. Así que cuando tengo proyectos de asesoramiento ese tiempo se duplica y teniendo en cuenta que a parte tengo mi trabajo con una jornada de 8 horas pues hay días no doy abasto. Pero bueno, siempre hay prioridades y es cuestión de organizarse bien.

Cada día surgen nuevos blogs y podríamos decir que ya está todo inventado, ¿cuál crees qué es la clave para tener un blog de éxito?

Eso es muy difícil de saber ¡ojalá tuviéramos las claves! Lo que si sé es que para que un blog funcione hay que ser muy constante, mantenerlo vivo, publicar contenido de calidad y tener un buen posicionamiento. Sobre todo saber muy bien a qué tipo de público te diriges y cuales son sus intereses.

Blog Noveno Ce

Vives en Zaragoza, ¿qué locales destacan por una buena decoración? Recomiéndanos una tienda deco, un restaurante y un local para tomar una copa.

En Zaragoza se están abriendo muchos locales con un diseño magnifico, nada que envidiar a las grandes ciudades. Como tienda deco con objetos de diseño muy bonitos recomendaría Le Marais y para comprar mobiliario de segunda mano restaurado, Mú Restauración. Un restaurante que me gusta mucho por su ubicación, decoración y gastronomía es Le Pastis a orillas del río Ebro. Y un lugar para tomar una copa el Ginger Fizz, hacen unos cócteles buenísimos y el local es muy bonito.

Un lugar para desconectar este verano...

Cualquier playa del norte de España.

Y por último, ¿qué tres diseños de Quokkers en tu Noveno Ce?

En el Noveno Ce encajarían de maravilla el aparador Scarpa, el perchero Clothes-rack y la lámpara Tull

IncipitNov1413303_b2c9053e-675d-4b71-ae4d-e41a4c9de24a_1024x1024
Deja un comentario

Posts relacionados