Entrevista a Silvia Ceñal: "Me gusta inspirarme en detalles que no tengan nada que ver con el oficio"

Reiniciar. Eso es lo que hizo la diseñadora Silvia Ceñal al dejar Madrid para volver a su San Sebastián natal. Tras años de trabajo en el estudio Stone Designs, en 2015 puso en marcha su propio estudio para dar vida a piezas tan coloridas y creativas como la lámpara Macaron. Charlamos con ella en la siguiente entrevista...

Silvia Ceñal

Para empezar y con el fin de que nuestros lectores te conozcan un poco más, ¿cómo definirías tu estilo en tres palabras?

Sencillo, personal y con colorido.

¿Dónde encuentras la inspiración para crear piezas tan singulares como la lámpara Macaron o Raf?

Me gusta inspirarme en detalles que no tengan nada que ver con el oficio, como por ejemplo la lámpara Macaron, la idea se basa en el pequeño dulce francés del mismo nombre.

Lampara Macaron de Silvia Ceñal

¿De cuál de tus diseños estás más orgullosa? Bien sea por el proceso creativo, de fabricación, el resultado final…

Si tuviera que elegir seria la Bi Silla, que es la pieza que hizo que empezara a tomarme en serio la posibilidad de crear mis propios diseños. Es la pieza que me ha abierto muchas puertas.

¿Con qué material te encuentras más cómoda trabajando?

Me gusta mucho trabajar con la madera y con los tapizados. Me encantan las texturas de la madera y la gama de colores de las telas, sobre todo ahora que evolucionan constantemente.

¿Cómo es la casa de Silvia Ceñal? ¿Qué tipo de muebles y decoración podemos encontrarnos en ella?

Mi casa es un espacio acogedor y luminoso, donde se mezclan materiales como la madera clara y pequeños detalles de color y texturas gracias a los tapizados.

Oma Oi de Silvia Ceñal

Hace un tiempo dejaste Madrid para regresar a San Sebastián, ¿qué te ha aportado en todo este tiempo una ciudad como Donosti?

Tranquilidad y aire puro, aquí todo va con más calma. Y sobre todo, poder ver el mar todos los días, es algo que echaba de menos.

Para quien se pase este verano por la capital donostiarra, recomiéndanos una tienda ‘deco’, un restaurante y un lugar de copas que destaquen por su diseño.

Una tienda, Valentina en la calle Bergara, un restaurante el Drinka en la calle Materia, y para tomar una copa en la Gintonería en la calle Zabaleta.

Feria Nude de Valencia

¿Qué otras piezas que se pueden encontrar en Quokkers te llevarías a casa?

Me encantan los espejos Pong de Jordi López, la pizarra magnética de Ok Design y la mesita para exterior Manuela de Nimio.

Deja un comentario

Posts relacionados