Piso de alquiler en A Coruña: diseño, funcionalidad y sencillez

El estudio Egue y Seta ha sido el encargado del impresionante 'cambio de look' de esta vivienda de 55m2, ubicada en pleno corazón de A Coruña, entre Plaza de España y María Pita. A pesar de sus reducidas dimensiones, lo cierto es que el resultado de este luminoso bajo es una auténtica casa de revista.

La cocina es, sin duda, una de las piezas angulares de esta vivienda. Predomina el gres porcelánico que evoca un mosaico hidráulico en tonos azules empleado en el suelo y que contrasta con la imponente mesa de madera maciza, con placa de cocción vitro-cerámica integrada, que reina en la cocina. Un espacio diáfano que alberga a su vez, en pocos metros cuadrados, el salón y el comedor en los que se mantiene el muro de piedra original. Para conseguir este espacio común, se eliminaron los tabiques intermedios del piso inicial, de tal manera, que ahora son los propios suelos y paredes los encargados de delimitar la separación entre estancias.

Reforma de piso de alquiler en A Coruña Fotografía: Vicugo Foto

Un espacio definido por un estilo actual, amable y funcional donde la piedra y la madera se funden a la perfección con el blanco de la cocina. El resto de la casa se compone de un baño y dos habitaciones que continúan la estela de la estancia principal.

Reforma de piso de alquiler en A Coruña Fotografía: Vicugo Foto

El dormitorio principal cuenta con un original cabecero bicolor compuesto por dos tonos diferentes en los que se encuentra pintada la pared. Una original idea que puedes aplicar en tu casa. El mobiliario presente en la habitación se caracteriza por el minimalismo y lo sencillo de las piezas que se encuentran en este espacio. El gran ventanal corona el resto de la estancia. El otro dormitorio comparte la idea de la pared bicolor, esta vez en tonos grises y amarillos, y en ella destacan los escalones que dan acceso a un pequeño mirador.

Reforma de piso de alquiler en A Coruña Fotografía: Vicugo Foto

Reforma de piso de alquiler en A Coruña Fotografía: Vicugo Foto

Por último, repasamos el nuevo look del cuarto de baño de esta vivienda de alquiler. Un espacio aprovechado al máximo en el que destaca el enorme espejo suspendido, la mampara transparente y los elementos en color blanco para un resultado neutro, sencillo y efectivo.

Reforma de piso de alquiler en A Coruña Fotografía: Vicugo Foto

Una vivienda de alquiler que destaca por su diseño, practicidad, sencillez y la originalidad de las paredes bicolores de los dormitorios. Un oasis dentro de los pisos de alquiler que podemos encontrar en el mercado que, en muchas ocasiones, carecen de personalidad. ¿Qué te ha parece este piso de A Coruña?

2 Comentarios

Deja un comentario