¿Qué es el home staging?

Quizás nunca has oído hablar sobre él. O quizás te suene ligeramente este concepto que cada vez tiene más presencia en nuestro país. El home staging es una técnica de marketing inmobiliario cuyo objetivo es preparar y sacar el máximo partido a una vivienda con el objetivo de ponerla a la venta o en alquiler. Dicho de otra manera, poner una casa más bonita, atractiva y apetecible.

El uso de esta herramienta ha ido en aumento durante estos últimos años y cada vez son más las inmobiliarias y particulares que han implementado el home staging para alquilar o vender las viviendas en el menor tiempo posible y al mejor precio. Y es que la decoración es un factor fundamental en la imagen de cualquier hogar.

Que es el home staying

Pero antes de entrar en material, ¿cuándo nació esta técnica? El home staging surgió en la década de los 70 en Estados Unidos de la mano de la decoradora Barbara Schwarz y paralelamente se fue extendiendo en Canadá y Australia. No fue hasta la década de los 90, cuando esta técnica llegó al mercado europeo siendo Reino Unido y los países escandinavos los pioneros en el uso del home staging. Una técnica que ha entrado 'de puntillas' y sin hacer ruido en nuestro país, pero que cada vez son más las empresas especializada en esta innovadora técnica.

Qué es el home staging

¿Qué técnicas hacen que revalorice una vivienda? Apunta.

  1. Aprovechar al máximo la iluminación que ofrece la casa
  2. Introducir nuevos muebles o elementos decorativos
  3. Resolución de pequeños defectos o puntos débiles de la vivienda o mobiliario
  4. Potenciar las virtudes del inmueble y neutralizar el aspecto del mismo
  5. Cambiar el aspecto de las paredes
Qué es el home staging

Ya sabes que la imagen de la vivienda es el escaparate que nuestro posible comprador debe mirar y del cual queremos que se encapriche o incluso se enamore. ¿Por qué no apostar por el home staging? ¿Has tenido alguna experiencia con esta técnica? ¡Cuéntanos! ¡Somos todo oídos!

Deja un comentario

Posts relacionados