Tree hotels: la experiencia de dormir en lo alto de un árbol

¿Imaginas cómo sería dormir en lo alto de un árbol? Pues deja de soñar, porque hoy vas a descubrir un alojamiento alternativo, insólito y sólo apto para los más aventureros (y sin miedo a las alturas). Se trata de los 'tree hotels'. Una experiencia diferente y con un punto rústico.

Uno de los 'tree hotels' más espectaculares que existen está ubicado en la lejana Laponia, situado a 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico. Casi nada. Cuenta con cinco habitaciones de diseño y una sauna suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el suelo.

El Treehotel basa toda su experiencia en la sostenibilidad y los valores ecológicos donde invitan a los visitantes a perder la noción del tiempo y dejar fuera los problemas del día a día. Puedes reservar alguna de sus singulares habitaciones desde 500€/noche.

Tree hotel en Laponia Tree hotel en Laponia

Acceder al siguiente hotel no es tarea fácil. Y es que una escalera de cuerda es el único acceso al hotel Woodpecker. Este alojamiento, idea del artista Mikael Genberg, está situado a 13 metros de altura sobre el majestuoso árbol de roble (de 130 años de antiguedad) situado en la ciudad sueca de Västerås. Eso si, olvídate de visitar este hotel en invierno, sólo podrás reservar tu estancia allí entre los meses de abril y octubre.

Hotel Woodpecker

Mucho más cerca de casa podemos disfrutar de otro alojamiento de estas características: la Casita del Árbol. Situada en Cuenca, este hospedaje rural está construído de forma artesanal sobre dos olmos centenarios. Las habitaciones cuentan con un diseño de lo más moderno y actual y se encuentran equipadas con todo lo necesario para pasar una estancia de ensueño. De cuento, ¿verdad?

La Casita del Árbol - Treehotels
La Casita del Árbol - Treehotels

Entre los parques naturales de Urkiola y Gorbeia, en la localidad vizcaína de Zeanuri, se encuentra el 'tree hotel' Cabañas en los árboles (“Zuhaitz-etxeak” en euskera). Un coqueto alojamiento situado a 17 metros de altura, el más alto de Europa, que propone disfrutar del relax que ofrece tan mágico entorno.

Puedes escoger entre cuatro cabañas diferentes o cuatro carros cíngaros, perfectos para familias. Además de zonas comunes como la cafetería y sala de estar, cuenta con un jacuzzi al aire libre y una sauna ecológica.

Tree hotels: Cabañas en los árboles Tree hotels: Cabañas en los árboles

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia con los 'tree hotels'? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario