Donata Paruccini
Donata Paruccini

La diseñadora Donata Paruccini nació en 1966 en Varedo, cerca de Milán, pero pasó su infancia y años de formación en Cerdeña. Años más tarde, se trasladó a Florencia, donde estudió Diseño Industrial en la ISIA, donde se graduó en 1990. De 1996 a 2004 se esforzó constantemente en participar en los eventos culturales, exposiciones y concursos organizado por Opos.

En 2007, Paruccini se convirtió en miembro del "Consejo de Diseño Italiano" establecido por el Ministerio de Patrimonio y Cultura. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas junto a los denominados la generación de los llamados "jóvenes diseñadores italiano". Actualmente es profesora en la Academia de Bellas Artes de Turín, y vive y trabaja en Milán.

Sus diseños están en producción para Alessi, Basile Arteco, ENO, Morellato, Nodus, Pandora Diseño y RSVP. Donata Paruccini ha expuesto sus diseños en diferentes lugares y museos de diseño.

Sus diseños

1 product

La diseñadora italiana Donata Paruccini nació en 1966 en Varedo, cerca de Milán, pero fue en Florencia, donde estudió Diseño Industrial en la ISIA y se graduó en 1990. Sus diseños han sido producidos por Alessi, Basile Arteco, ENO, Morellato, Nodus, Pandora Diseño y RSVP.