James Irvine
James Irvine

James Irvine nació en Londres en el año 1958. Tras graduarse en el Royal College of Art de Londres, se trasladó a Milán. Durante casi veinte años fue consultor de diseño el estudio de Olivetti diseñando productos industriales bajo la dirección de Michele de Lucchi y Ettore Sottsass.

En 1987, debido a un intercambio cultural organizado por Olivetti, trabajó durante un año en el Toshiba Design Center de Tokio realizando investigaciones de diseño pra productos industriales. Irvine regresó a Milan en 1988 y aprovechó para abrir su propio estudio contando con clientes como Cappellini, CBI, BRF y SCP.

Entre 1992 y 1997, en paralelo a dicho estudio, fue socio de Sottsass Associati Milán y responsable para el departamento de diseño industrial.

Datos de interés
  1. Nombre: James Irvine
  2. Web: http://www.studio-irvine.com/

Sus diseños

1 product

James Irvine es un reconocido diseñador de muebles y de producto nacido en Londres, pero que desarrolló su trayectoria profesional en Milán. En el sector del mueble, su primer cliente fue Capellini al que más tarde siguieron marcas como Artemide o Foscarini.