Lina Cofán
Lina Cofán

La diseñadora Lina Cofán, antes de comenzar a trabajar en cerámica, se formó en Berlín en distintos grupos como Magnetichen Felder o La Muse Malade y haciendo Off-Theater. Una vez de vuelta en Madrid, estudia en la Escuela de Cerámica de la Moncloa donde surge su especial relación con el volumen y los procesos cerámicos.

La obra que realiza la diseñadora se encuentra a medio camino entre la escultura y el objeto decorativo, la experimentación de la forma y el gusto por el objeto bello. Sus piezas son eminentemente escultóricas, las cuales completa con calidades y matices cromáticos propios del lenguaje cerámico: esmaltes, englobes, texturas mates y brillantes... Aspectos con los que Lina Cofán se acerca a los colores de la naturaleza.

El día a día de la diseñadora se desarrolla en la elaboración de obra en su propio estudio y el diseño de objetos para la editora danesa HAY.

Sus diseños

2 products

Lina Cofán se formó en Berlín en distintos grupos como Magnetichen Felder o La Muse Malade y haciendo Off-Theater. Una vez de vuelta en Madrid, estudia en la Escuela de Cerámica de la Moncloa donde surge su especial relación con el volumen y los procesos cerámicos.