Rene Sundhal - One Cph
René Sundhal (One Copenhagen)

René Sundhal creció entre cabras y gansos en una zona rural de Dinamarca. Siempre fue un innovador y un emprendedor, además de formarse en el campo de la herrería de acero inoxidable. Es el creador de las colecciones Danish Fuel y Flash Up, ambas de One Copenhagen. Para él, lo esencial en un diseño, es la sostenibilidad del mismo a la hora de llevar a cabo su producción. Describe sus diseños como estéticos, minimalistas y prácticos.

Sobre sus diseños para One Copenhagen destaca el mueble bar, con baldas en madera de nogal, diseño original y subrayable porque, según él, cuenta dos historias diferentes; habla de la Segunda Guerra Mundial, por un lado y, por otro, participa del proceso de reciclaje con unos resultados excepcionales. Destaca sus bellos colores, por su originalidad y porque, además, son los colores exactos, del sistema RAL, que la división de tanques alemana utilizaba en 1939.

Un diseño es "cool", según sus palabras, cuando "es estético, práctico y llama la atención. Cuando el diseño cuenta una historia o tiene personalidad."

Sus diseños

13 products

One Copenhagen se fundó en 2009. Con base en Dinamarca, está enfocada en la creación de productos únicos que mejoren el día a día de sus propietarios, para alcanzar una vida de éxito. René Sundahl se ocupa de los diseños para las líneas Danish Fuel y Flash Up.