Zanocchi & Starke
Zanocchi & Starke

El estudio de diseño Zanocchi & Starke fue fundado en 2013 en Turín por el arquitecto italiano Andrea Zanocchi y la diseñadora de producto brasileña Carolina Starke. Sus proyectos nacen de la pasión en común por el diseño, los pequeños detalles y la fusión de diferentes experiencias profesionales y culturales.

Carolina Starke nació en el año 1990 en Blumenau, Brasil. Estudió Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Curitiba y la Politécnica de Torino. Mientras estudiaba, comenzó su actividad en diseño y prototipo, lo cual le permitió participar en importante concursos de diseño. En 2013, paralelamente a Zanocchi & Starke, la brasileña ha colaborado con el diseñador Carlo Tamborini.

Andrea Zanocchi nació en el año 1987 en Torino, Italia. Estudió arquitectura en la Politécnica de su ciudad natal y en la Universidad Estatal de Campinas. Trabajó en Torino en la firma de arquitectura Da-Ga y en Rio de Janeiro en la compañía RioUrbe en importantes proyectos como la infraestructura de la Copa del Mundo 2014.

La interacción diaria entre la gente y el producto es el punto de partida de su trabajo. Disfrutan trabajando con diferentes materiales, experimentando y combinando diferentes procesos, tanto artesanales como industriales.

Sus diseños

4 products

Desde el año 2013, el italiano Andrea Zanocchi y la brasileña Carolina Starke trabajan mano a mano en su idea de cómo pensar, dibujar y producir el diseño. Esta unión ha dado como resultado el estudio Zanocchi & Starke que produce piezas tan espectaculares como la mesa Frida.